La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha colaborado en el control del incendio de Valleseco (Gran Canaria), que comenzó el 17 de agosto y que ha arrasado más de 9.000 hectáreas de la isla, ha informado la Generalitat en un comunicado.
La Dirección General de Prevención de Incendios de la Generalitat, a través del equipo de la Unidad Técnica de Prevención y Análisis de Incendios (UT902), ha elaborado informes de análisis meteorológico para predecir el potencial avance del frente, así como la severidad del fuego a través de imágenes de satélite.
El director general de Prevención de Incendios, Diego Marín, ha explicado que la información analizada se ha trasladado a la dirección técnica encargada de la extinción del incendio.
Marín ha destacado "la colaboración en favor de una gestión eficaz en la extinción y prevención del fuego, así como el intercambio de información entre distintas administraciones públicas".
Las técnicas de análisis aplicadas han sido las mismas que habitualmente se emplean en el caso de incendios que se producen en nuestra Comunitat y que se ponen al servicio tanto del director de la extinción como en el análisis después del incendio que se realiza por parte de la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.