El Govern balear ha destacado la “normalidad” con la que está transcurriendo el primer día de huelga de las "kellys" en Ibiza, donde unas 200 trabajadoras han salido a calle con piquetes informativos para reclamar que se rebaje su carga laboral en los hoteles de la isla.
La directora general de Trabajo y Salud Laboral, Virginia Abraham, ha recordado que sólo se ha registrado un incidente con un cliente de un hotel que “ya ha sido solucionado”.
Según ha indicado, las limpiadoras y camareras de piso “están ejerciendo su derecho” a la huelga, dando “visibilidad” a sus reivindicaciones, que también “preocupan” al ejecutivo balear.
En esta línea, Abraham ha dicho que se están adoptando medidas como elaborar un estudio, a través de la Fundación Prevención Hostelería, para “tener una metodología” que permita analizar la carga de trabajo de las "kellys".
También ha recordado las 300 inspecciones realizadas en Baleares este verano para constatar que se cumplen las condiciones de trabajo de este colectivo.
En total, cerca de 8.000 trabajadoras de las Pitiusas están llamadas a la huelga. De momento, no hay cifras de adhesión. En Formentera no se han producido piquetes informativos ni adhesión a esta protesta.
La huelga continuará este domingo en Ibiza y concluirá con una manifestación convocada para las 19.30 horas en el Parque de la Paz.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.