25-08-2019 / 14:00 h EFE

El Grupo Independiente Huarte (GIH) considera "insólito" que el PSN "haya sido incapaz" de sustituir la vacante dejada por Amparo López tras su dimisión y considera que esto "deja claro" que "Huarte ha sido una pieza más en un tablero político" al facilitar de esa forma los socialistas la alcaldía de EH Bildu.

Así se refiere en un comunicado a la nota de prensa emitida por el PSN este sábado en la que se anunciaba que ninguna persona tomará posesión del acta de concejal en el Ayuntamiento de Huarte que corresponde a este partido antes de la celebración este martes del pleno de elección de nuevo alcalde, en sustitución de Amparo López.

Esta formación cuestiona que no se haya designado un sustituto, cuando, según señala, "la candidatura presentada por el PSN-PSOE a las pasadas elecciones municipales incluía a dos miembros de su Comisión Ejecutiva Regional, uno de ellos su presidente Fabricio de Potestad".

"La salida de Amparo López del Ayuntamiento de Huarte se daba por hecha desde principios de agosto, cuando su nombre figuraba en muchas quinielas para ocupar una responsabilidad mayor en el Gobierno", remarca.

Por lo que, continúa, si el PSN-PSOE "realmente quiere trabajar como dice 'con responsabilidad y convicción, con dedicación e ilusión' por Huarte, debía haber previsto paralelamente la sustitución de esta persona, en tiempo y forma, en el pleno".

Ante esto concluye que "Huarte ha sido una pieza más en un tablero político que excede del ámbito municipal, como queda claro al facilitar ahora el PSN-PSOE la alcaldía de nuestro Ayuntamiento a EH Bildu, cuando el pasado 15 de junio el propio PSN-PSOE se erigió en alternativa a esta lista presentando a su concejala como candidata a la alcaldía".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD