25-08-2019 / 18:10 h EFE

Nombres propios e históricos del género como Vanessa Collier, Bob Margolin e Ian Siegal Band actuarán en el X Cáceres Internacional Blues Festival que se desarrollará del 3 al 6 de octubre en dos espacios de la ciudad monumental: el Corral de las Cigüeñas y la Plaza de Santa María.

Se trata de uno de los festivales que más calidad aporta al otoño musical cacereño y que este año celebra una década ya convertido en un evento de reconocido prestigio, “uno de los festivales de blues de referencia dentro del panorama nacional e internacional”, han destacado a Efe fuentes de la organización.

Tras un año de trabajo, ya se ha avanzado parte del cartel, “que apuesta por la calidad” con nombres como Vanessa N. Collier, saxofonista, cantante y compositora de blues, funk y soul estadounidense, nominada a cinco premios Blues Music Awards y ganadora de la estatuilla este mismo año.

A Ian Siegal, que regresa a esta cita cacereña, se le conoce por ser “una leyenda y un tesoro nacional en el Reino Unido”. Nueve veces ganador del British Blues Awards y tres veces ganador de European Blues Awards, Siegal trasciende el blues para abarcar el folklore estadounidense de compositores como Guy Clarke y Townes Van Zandt.

Otro referente del género que se suma al cartel es Bob Margolin & Totatablues Band. Integrante de la Muddy Waters Blues Band, desde 1973 y hasta 1980, se trata de uno de los guitarristas que mantienen vivo el espíritu del genuino blues de Chicago.

El año pasado se subieron al escenario de Santa María nombres consagrados como Carlos Johnson, Watermelon Slim y Trudy Lynn.

Los conciertos gratuitos volverán en octubre a la Plaza de Santa María, “que constituye un inimitable entorno para que el blues brille con luz propia en la ciudad de Cáceres”.

La organización anunciará los espacios de los conciertos y los horarios de las actuaciones en la presentación oficial de esta nueva edición, que también incluye bandas nacionales como los mallorquines Big Yuyu, con mas de 10 años de carrera y con cuatro discos a sus espaldas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD