El Grupo VOX en el Parlament balear ha presentado una Propuesta No de Ley (PNL) para pedir al Gobierno central más medios humanos y materiales para los funcionarios de prisiones de Ibiza, así como un aumento del plus de insularidad.
La PNL, presentada por el diputado y portavoz adjunto Sergio Rodríguez, insta al Gobierno a actuar ante la “prolongada situación de precariedad en la prisión de Ibiza”, ha comunicado la formación este lunes en una nota.
El coordinador de VOX de Ibiza y Formentera, Jaime Díaz de Entresotos, ha constatado “las penurias” que atraviesan los funcionarios de prisiones en su trabajo y ha advertido de que unos 40 funcionarios “han pedido el traslado" debido al plus de insularidad que perciben, “de tan sólo 85 euros mensuales”, una cantidad que es insuficiente, ha dicho Entresotos, “cuando en Ibiza llegan a alquilarse balcones por 200 euros al mes”.
Desde VOX también han denunciado que los funcionarios sufren “carencias elementales de material”, como guantes antipunción para los registros de los internos, tarea que actualmente llevan a cabo “con guantes de jardinería”, han informado.
Sergio Rodríguez, que ha señalado que la PNL “es de justicia”, ha reivindicado que los recortes presupuestarios no pueden “poner en peligro” la seguridad de los funcionarios de prisiones, sobre todo cuando gastan “sumas ingentes en subvenciones y chiringuitos”, ha criticado el portavoz adjunto.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.