26-08-2019 / 15:30 h EFE

Comisiones Obreras considera "inaudito" que la Consejería de Sanidad no haya abierto desde mayo una investigación en el Hospital La Princesa por la pérdida de 300.000 euros en fármacos oncológicos e inmunoglobinas a causa de un fallo eléctrico.

CCOO también critica que los sindicatos "no hayan sido informados" de lo ocurrido el pasado puente de mayo, cuando se desconectó una de las neveras de medicinas del hospital, porque la Consejería de Sanidad y la gerencia de La Princesa no comunicaron los hechos "hasta que se ha publicado en los medios de comunicación", tres meses después.

Según explicaron ayer fuentes de Sanidad, la avería empezó el 29 de abril posiblemente por una sobrecarga del sistema, pero no se detectó hasta el 1 de mayo, con lo que el refrigerador alcanzó una temperatura de 16 grados, razón por lo que hubo que desechar fármacos por valor de 297.818 euros.

Asimismo, las autoridades sanitarias admiten que "no conocen el origen del fallo eléctrico" por el que se desconectó la cámara frigorífica que mantenía a temperatura adecuada los medicamentos, con lo que el fallo eléctrico "podría repetirse", advierte CCOO en un comunicado.

El sindicato también destaca "la gravedad de la pérdida del importe económico en fármacos que tienen que reponerse", lo que podría ir en detrimento de la adquisición de otro material farmacéutico necesario para los pacientes.

"No es la primera vez que se deniega por parte de la inspección médica o de los hospitales tratamiento farmacológico a pacientes por el elevado coste que ello supone para las arcas públicas sanitarias", agrega CCOO.

"La gravedad no solo radica en el coste económico" que supone la pérdida de dichos fármacos de elevado precio sino, sobre todo, porque los responsables del hospital y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid "no han informado de los hechos ocurridos hasta que se ha publicado en los medios de comunicación", concluye.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD