26-08-2019 / 15:40 h EFE

Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre de 35 años de origen georgiano mientras marcaba pisos en un bloque de viviendas de la calle San Juan Bosco de Huesca mediante un 'hilo invisible" que les informaba de sus ocupantes se encontraban o no en el interior de sus casas.

La detención se produjo a últimas horas de la madrugada del pasado sábado a raíz de la recepción de la llamada telefónica hecha por una vecina del bloque al 091 para informar de la presencia de un hombre en actitud sospechosa en el rellano de la escalera.

Los agentes, conocedores de que se habían producido varios robos el anterior fin de semana en pisos marcados por los ladrones con 'hilo invisible' colocado entre el marco y la puerta de acceso a los inmuebles, localizaron al sospechoso en el interior del bloque de viviendas.

El sospechoso trató de huir en diversas ocasiones mediante acometidas a los agentes policiales y tratando de desprenderse de los útiles utilizados en su labor, un bote de pegamento, una pequeña navaja, unos pañuelos con los que limpiaba la zona manipulada y un mechero linterna para revisar los señuelos.

Tras la detención, los agentes policiales pudieron determinar que al presunto ladrón, al que se atribuyen ocho robos en inmuebles ubicados en los barrios San Lorenzo y La Encarnación de Huesca, disponía de una segunda identidad en España por la que era reclamado desde un juzgado de Barcelona y estaba pendiente de una orden de expulsión.

La técnica del 'hilo invisible' consiste en colocar un fino hilo de silicona en una zona baja situada entre el marco y la puerta de una vivienda, que les informa, en caso de no estar roto, de que la vivienda se encuentra sin moradores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD