26-08-2019 / 18:20 h EFE

La Consejería de Obra Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo colaborará con el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera en mejorar la red de caminos municipales, debido al mal estado de conservación que presentan muchos de ellos, ya que necesitan una reforma importante.

Así lo ha confirmado el consejero de este departamento, José Luis Gochicoa, tras reunirse con el alcalde, Dionisio Luguera, y otros miembros de la Corporación municipal.

En este sentido, Gochicoa ha señalado que la Consejería ya ha recibido de manera “oficial” la solicitud de reparación de varios caminos rurales que se encuentran en “muy mal estado” y se ha mostrado confiado en poder abordar su ejecución este mismo año.

También han departido sobre la posibilidad de desarrollar paseos peatonales anejos a las carreteras autonómicas o, en su defecto, ampliar los espacios de tránsito del núcleo urbano con el fin de facilitar el acceso a las playas en condiciones más seguras, proyectos cuya viabilidad va a ser analizada por los servicios de la Consejería.

El encuentro también ha servido para estudiar la situación en la que se encuentra la ampliación del puerto deportivo cuyas obras podrían comenzar el próximo mes de octubre y ha subrayado la importancia de establecer un plan estratégico para fijar actuaciones puntuales de mejora bajo para lograr la integración puerto-ciudad.

Asimismo, ha anunciado la “próxima” licitación de la construcción de la rampa de acceso al aparcamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD