26-08-2019 / 18:40 h EFE

Trabajadores de Correos de A Coruña han hecho este lunes dos horas de huelga para denunciar retrasos en el reparto y sobrecarga de trabajo, ha informado a Efe el miembro del comité de empresa Xosé Fernando Novás.

Según un comunicado del la CIG, los trabajadores de la Unidad de Reparto número 3 del barrio de As Conchiñas están siguiendo el lema “repartos cero” en la “defensa de las condiciones de trabajo de los carteros y de la mínima calidad exigida al servicio postal”.

La huelga lleva convocada más de dos años, “desde que la empresa reestructuró los barrios de los distritos que atiende este centro” que corresponden a la calle Barcelona, Conchiñas, Ventorrillo, Agra do Orzán, los Rosales, Cidade Escolar, Labañou, Visma o Peruleiro, una distribución del trabajo que a los trabajadores les parece “desproporcionada e injusta”, ha trasladado la CIG.

La reestructuración supone, ha explicado Xosé Fernando Novás, “una descompensación entre barrios” y “mucho trabajo a cada uno de los repartidores”, por lo que desde ese momento hubo “una huelga abierta” a la que han decidido acogerse este lunes “porque les estaban cargando el trabajo con más barrios”.

Se acogen a ella cuando lo ven necesario, por lo que hoy fueron a la huelga “unos seis o siete trabajadores” y “mañana seguramente vuelvan”, ha apuntado el miembro del comité.

Así, la CIG ha asegurado que “la Inspección de Trabajo ha recriminado a Correos en alguna provincia reconociendo que esta sobrecarga de trabajo” significa “para el cartero una presión que provoca una situación de estrés laboral excesivo, que supone un riesgo para la salud del trabajador y una pérdida de calidad del servicio postal en los barrios afectados”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD