26-08-2019 / 21:10 h EFE

El central internacional brasileño del Abanca Ademar, Acacio Marqués Filho, estará ausente de la actividad competitiva por un periodo "entre 2 y 3 meses", según ha confirmado el club leonés, tras la lesión en el hombro derecho sufrida en el primer encuentro de pretemporada ante el HBC Nantes francés.

El resultado de la resonancia magnética que se le realizó al jugador de 25 años confirmó una "inestabilidad anterior con lesión de Hill Sachs y rotura de la cápsula, aunque el labrum y los ligamentos del hombro no parecen afectados por lo que, en principio, se seguirá un tratamiento conservador", según el comunicado del club.

Acacio Marqués sufrió la luxación en el hombro derecho en los primeros minutos del debut en la pretemporada de los ademaristas en el Torneo de Viseu (Portugal), al igual que le ocurrió en 2017, entonces en el torneo de Aix en Provence (Francia) ante el USAM Nimes, en ese caso de mayor gravedad en su rodilla lo que le hizo perderse prácticamente toda la temporada.

La lesión, en una acción fortuita, se produjo, según relató el propio jugador a Efe, "al ir a realizar una finta hacia el punto fuerte y caer al suelo empujado, saliéndose el hombro".

El central internacional brasileño, que evitará el quirófano e iniciará de inmediato el tratamiento con fisioterapia, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de la ciudad portuguesa donde se produjo la lesión y, tras anestesiarle la zona, se le recolocó la articulación.

Su ausencia, que se prolongará por espacio de una parte de la primera vuelta del campeonato liguero y de la eliminatoria de Copa EHF, conllevará que Abanca Ademar tan solo cuente con un jugador específico en la posición de central, el joven internacional croata Tin Lucin.

Por ello, el técnico Manolo Cadenas confirmó a Efe su deseo de poder incorporar a algún jugador más para cubrir esta ausencia, algo en lo que no coincide con las expectativas del club, dado lo ajustado de su presupuesto.

En este escenario, Cadenas tendrá que utilizar soluciones temporales como recurso con el lateral internacional chileno Erwin Feuchmann.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD