El Ayuntamiento de Gijon recuperará en el mes de septiembre las instalaciones deportivas de Perchera-La Braña tras denunciar el contrato suscrito hace nueve años con la empresa Fútbol es Nuestra Vida para la gestión de ese equipamiento.
Dicha empresa resultó adjudicataria en marzo de 2010 del contrato para la construcción, conservación y explotación de las instalaciones con una inversión de 1,7 millones con un canon anual de 3.500 euros y una duración de cuarenta años.
En la reunión celebrada este martes la Junta de Gobierno ha acordado desestimar las alegaciones presentadas por la empresa contra la resolución del contrato una vez conocido el informe favorable del Consejo Consultivo del Principado.
Además, ha decidido la incautación de la garantía definitiva constituida para responder del cumplimiento del presente contrato por importe de 7.000 euros en metálico a cuenta de los daños y perjuicios ocasionados.
Tras resolver el contrato, el Ayuntamiento formalizará el acta de recepción y sus servicios técnicos y económicos realizarán su liquidación y determinarán el valor de las obras e instalaciones ejecutadas por el contratista que aún no han sido amortizadas y los daños y perjuicios ocasionados a la institución local.
De esta forma, el próximo 10 de septiembre finalizará la actividad en las instalaciones que serán recepcionadas por el Ayuntamiento ese mismo día.
Según el Ayuntamiento, en noviembre de 2018 el Área de Infraestructuras informó de la continua cadena de incumplimientos por parte del adjudicatario dado que el proyecto ejecutado no se correspondía con el aprobado en 2010 y las obras no se remataron de acuerdo al modificado propuesto en agosto de 2011, que nunca llegó a aprobarse.
En abril de 2019 la Junta de Gobierno acordó iniciar el expediente de resolución al incumplir el contratista obligaciones esenciales calificadas como tales en el contrato.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.