El presunto autor de un intento de agresión sexual a una mujer el pasado sábado en Barakaldo (Bizkaia) ha ingresado a últimas horas de la tarde de este martes en la prisión de Basauri por orden del juez, según han informado fuentes de la Ertzaintza.
El titular del Juzgado número uno de Barakaldo ha adoptado esta decisión tras tener a su disposición al detenido durante toda la jornada.
Este joven de 28 años, con antecedentes penales por abusos sexuales, fue puesto a disposición judicial a primeras de la tarde del lunes, y el juez decidió prolongar su detención hasta este martes.
El hombre fue detenido por la Ertzaintza el pasado domingo en Trápaga como presunto autor de la agresión denunciada por una mujer que fue atacada el día anterior, sobre las diez y veinte de la noche, en las inmediaciones de las rotondas que unen los hipermercados de Carrefour y Dia, en Barakaldo.
Un hombre la abordó y, tras no conseguir violarla y forcejear con ella, la empujó al terraplén del río que pasa por allí.
Alrededor de dos centenares de personas, encabezadas por la alcaldesa, Amaia del Campo, se concentraron el pasado lunes en la Herriko Plaza de Barakaldo para condenar este intento de agresión sexual, en respuesta a una convocatoria realizada por el centro asesor de la mujer Argitan y respaldada por el Ayuntamiento.
La alcaldesa reclamó a jueces y fiscales "más mano dura" con los agresores sexuales y que acuerden "prisión provisional" en estos casos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.