28-08-2019 / 10:01 h EFE

El sindicato CCOO ha propuesto que, en el inicio del próximo curso académico, se tomen las temperaturas de las aulas cada hora y, en caso de que se superen los 27 grados con el 70 % de humedad relativa, la comunidad educativa y el AMPA "solicite al centro el cese de las actividades lectivas".

En un comunicado, este sindicato ha insistido en que "el curso 2019-2020 tiene que marcar un punto de inflexión en la respuesta educativa ante la emergencia que supone el cambio climático".

"En ámbito educativo esta emergencia se tiene que afrontar desde dos vertientes: como un eje que oriento la acción educativa y como problemática que afecta al desarrollo de la tarea educativa a los centras en condiciones de altas temperaturas".

Estas solicitudes de las AMPA, imprescindibles para solicitar la restricción del horario de clases, y los acuerdos del profesorado y comunidad educativa "son suficientes para poder parar las clases antes del final de la jornada escolar", a juicio de este sindicato.

En cuanto a la acción educativa, desde CCOO consideran imprescindible que "cambiar nuestros modelos de gestión de la energía y producción de energía sea uno de los ejes principales y transversales en la programación y accionesde los centros".

"Por último, consideramos que la Consellería de Educación tiene que implicarse en las dos demandas que hace el sindicato: por un lado, difundiendo, explicando y animando a los acuerdos en cada caso para hacer frente a las altas temperaturas cuando se dan y, de la otra, elaborando propuestas didácticas y dinamizando la implicación en la lucha contra la amenaza que supone el cambio climático", han concluido las mismas fuentes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD