28-08-2019 / 13:20 h EFE

El I Foro Marino de Ibiza y Formentera, que se celebrará el 26 y 27 de septiembre, se centrará en analizar tres ejes fundamentales: la efectividad de las reservas marinas, la calidad del agua del mar y la reducción de los plásticos.

Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa la directora de la Fundación para la Conservación de Ibiza, Sandra Benbeniste, que ha estado acompañada por los empresarios y promotores de la cita Marcos Marí (Marina Ibiza y Trasmapi), Marc Rahola (OD Group), Cres Huerta (Fundación Pacha) y el biólogo marino Manu San Félix.

En estas dos jornadas de debate, el Foro Marino contará con la participación de ponentes como el destacado activista ambiental de Filipinas, Von Hernández; el naturalista y explorador de National Geographic, Mike Fay; el fundador de la marca de ropa sostenible hecha con productos reciclados, Ecoalf, Javier Goyeneche; el científico y ambientalista, Perre-Yves Cousteau; y el nadador de larga distancia en aguas abiertas, Miquel Sunyer.

El objetivo de esta iniciativa, dirigida a todo tipo de público, es convertirse en un espacio de referencia anual de debate y construcción de propuestas que puedan “revertir la grave situación a la que hace frente el medio marino”, han apuntado desde la organización.

Además, el grupo promotor y las entidades colaboradoras elaborarán un documento de diez compromiso o recomendaciones medioambientales con el fin de que sean asumidos por administraciones, empresarios y sociedad civil.

A los dos días del Foro se le sumaran otras actividades culturales y se prevé ampliar los conocimientos a los más pequeños.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD