28-08-2019 / 16:31 h EFE

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha firmado este miércoles un convenio con la Asociación Síndrome de Down de Baleares (ASNIMO) para la cesión de uso de un local de titularidad municipal.

Gracias a este acuerdo, el consistorio cede a ASNIMO el uso de un espacio que forma parte de las dependencias municipales en las que se ubica el Centro de Refuerzo Educativo de Calvià (CREC) de Son Ferrer para que puedan desarrollar sus actividades y mejorar la atención a las personas con discapacidad intelectual que residen en el municipio de Calvià.

En el local también se ofrecerá atención individual y grupal a la infancia y juventud con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Por parte de ASNIMO, el convenio ha sido rubricado por su director, Bartolomé Márquez Coll, y tiene una duración de cuatro años.

La Asociación Síndrome de Down de Baleares es una entidad sin ánimo de lucro que tiene la finalidad de atender a las personas con síndrome de Down y a sus familias, así como a otras personas con discapacidad cognitiva y sensorial.

El objetivo es prestarles todos los servicios que sean necesarios para su cuidado médico, educación, formación, e inserción laboral y social, así como atención y orientación a sus familias.

Además, también pretenden el reconocimiento y ejercicio de los derechos que toda persona con síndrome de Down, por el hecho de serlo, tiene reconocidas por leyes internacionales.

A la firma del convenio han asistido la tenienta de alcalde de Cohesión social, Nati Francés, y la regidora de Desarrollo social, Infancia y Personas mayores, María Carmen Rojano.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD