28-08-2019 / 20:01 h EFE

La compañía de bienes de equipo Duro Felguera (DF) ha contratado a la consultora YGroup para contribuir a la búsqueda de un socio industrial que le permita superar la difícil situación que arrastra ante las dificultades que atraviesa para obtener financiación en los mercados bancarios.

El acuerdo lo ha hecho público el representante de la consultora holandesa Juanjo Berbel tras reunirse con el vicepresidente del Gobierno asturiano, Juan Cofiño, y con el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández.

Según Belber, cuya empresa participó entre otros en el proceso de venta de Alcoa, el objetivo es encontrar un socio industrial que pueda dar "mayor solidez a la compañía" y cuenta ya con varias empresas nacionales e internacionales que han mostrado un "interés preliminar para dotar de solidez y futuro" a Duro Felguera.

Para el consejero asturiano, el Principado valora que una consultora como YGroup "de probada solvencia" intervenga en este proceso para conseguir que DF supere su actual coyuntura "manteniendo su naturaleza industrial y su vinculación a Asturias".

Fernández ha recordado que del futuro de la compañía de bienes de equipo, especializada en la ejecución de proyectos "llave en mano" en las áreas de energía, minería, dependen los 1.500 trabajadores a los que emplea y los inversores que han depositado su capital.

En un proceso "que necesita tiempo para avanzar" el objetivo es buscar socios con un marcado carácter industrial que garanticen el futuro de la empresa y que tengan voluntad de permanencia a largo plazo, ha apuntado el representante de YGroup tras incidir en que, a día de hoy, el mandato que tienen no pasa por la posibilidad de aceptar ofertas procedentes de fondos de inversión.

Tampoco se ha perfilado por el momento, ha añadido, si las posibles ofertas deberían estar condicionadas a no requerir la toma de una posición mayoritaria para hacerse con el control de Duro.

El pasado 26 de julio DF notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que continuaba gestionando su situación financiera "en un entorno cada vez más complejo", con el "objetivo claro" de desarrollar su nuevo plan de estratégico y que seguía negociando con la banca acreedora para reestructurar su deuda.

La empresa ya anunció en marzo que las previsiones de tesorería actualizadas mostraban la necesidad de obtención de financiación adicional para este año y que mantenía conversaciones con los bancos financiadores y sus principales clientes para conseguirla.

Duro Felguera acometió el pasado año un proceso de reestructuración financiera que incluyó una ampliación de capital, una refinanciación de la deuda y la obtención de una nueva línea de avales y registró en el primer trimestre de este año unas pérdidas de un millón de euros lo que supone reducir un 93,9 por ciento los números rojos de los tres primeros meses de 2018.

En la última Junta de Accionistas, el grupo asturiano de ingeniería y bienes de equipo anunció un plan estratégico que pasa por una apuesta por las energías renovables y las líneas eléctricas y la limitación de su presencia internacional con el objetivo de aumentar su contratación desde los 260 millones de euros previstos para este año hasta los 850 millones en 2023.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD