28-08-2019 / 23:10 h EFE

El Ejército israelí bombardeó esta noche un puesto del movimiento islamista Hamás en Gaza, poco después de que un proyectil lanzado desde la franja hiciera saltar las alarmas antiaéreas en comunidades israelíes colindantes, aunque el cohete finalmente cayó dentro del propio enclave.

"La aviación israelí atacó una posición militar de Hamás en el norte" de Gaza como represalia por el artefacto lanzado, que se dirigía hacia territorio israelí, pero no pasó la línea fronteriza, concretó a Efe una portavoz castrense.

El ataque israelí, contra un puesto de observación del grupo islamista que gobierna de facto el territorio, no provocó heridos, confirmaron fuentes de seguridad palestinas y medios locales.

Este nuevo incidente se produce en medio de un aumento de la tensión en la zona durante las últimas dos semanas. Con esta, ya van seis jornadas con lanzamientos de cohetes desde la franja, y también se ha producido un incremento de intentos de infiltraciones a Israel, que no han sido reivindicados por las milicias armadas de Gaza y, según los expertos, apuntan a acciones individuales.

A la escalada con Israel se suman las dos explosiones anoche en el sudeste de Gaza capital, unos ataques suicidas -según confirmó Hamás- en los que murieron tres policías, además de los atacantes, que se inmolaron cerca de puestos de control policiales, y fueron heridas otras tres personas, una de ellas una mujer.

Las fuerzas de Hamás llevaron a cabo hoy varias detenciones por su posible relación con estos ataques, que en un primer momento fueron atribuídas a Israel, que negó estar involucrada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD