29-08-2019 / 14:21 h EFE

La comparsa Moskotarrak ha detectado un menor afluencia de personas en las noches de la pasada edición de la Aste Nagusia y una mayor presencia en las actividades diurnas y los fuegos artificiales.

Esta comparsa ha difundido este jueves, a través de un comunicado, su balance de los nueve días de celebración en la capital vizcaína, en los que también ha apreciado "mucho botellón".

Esta circunstancia origina riesgos en el recinto festivo debido a la presencia de botellas de cristal, según se indica en la nota.

Moskotarrak, por otro lado, ha denunciado las cuatro agresiones sexuales registradas durante las fiestas y ha comentado que pese a que haya habido menos que en la edición anterior, son "inaceptables".

Ha destacado, además, que su actividad "Carrera de tacones mojados" ha sido "la gran novedad de este año" después de 15 años sin aparecer en las fiestas.

"Retomamos una carrera que hace muchos años que no hacíamos y la verdad que fue un éxito total", ha apuntado la comparsa.

El tradicional concurso "Mandar huevos" se ha incluido entre las actividades de "éxito", con la figura del actual presidente del Athletic, Aitor Elizegui, como protagonistas tras haber conseguido alzarse con el primer puesto y ser, a día de hoy, el personaje "más querido del momento" de Bilbao.

Por último, "Entrega del Gigante de Aste Nagusia"; "Noches a favor de la integridad y la igualdad en Aste Nagusia", o XXIII Edición del Concurso de Feos de Aste Nagusia entran en la lista de actividades destacadas por Moskotarrak.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD