29-08-2019 / 15:00 h EFE

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha reivindicado este jueves una "política, plan o estrategia industrial" que aborde los principales problemas de sus empresas y que favorezca su competitividad en un mercado global como el actual.

Fernández ha hecho estas declaraciones tras visitar las instalaciones que Industrial Química del Nalón tiene en Langreo y de entrevistarse con su equipo directivo.

Para el titular de industria, es importante conocer el terreno en primera persona, saber de primera mano quiénes son las empresas, los empresarios y los trabajadores, y poder ver in situ instalaciones y escuchar los retos y desafíos que afrontan.

"Hace falta una política, plan o estrategia industrial en este país que aborde sus problemas y permita a estas empresas seguir trabajando en el mercado global", ha señalado Fernández que ha advertido de que desde el Estado no se pueden plantear ciertas medidas que en un momento supongan un perjuicio competitivo.

En su opinión, si hay que exigir que requisitos medioambientales determinados, hay que tener en cuenta también el impacto que éstos tienen a nivel global sobre las empresas

"Hay que diseñar un plan industrial que les permita ser competitivas y que puedan continuar su actividad generando valor y generando empleo",ha señalado el consejero antes de asegurar que el Asturias tiene un corazón industrial que late gracias a empresas como Química del Nalón "que crece, exporta, genera valor y, por tanto, empleo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD