29-08-2019 / 15:20 h EFE

Hace un año que el Ayuntamiento de Badajoz aprobó la partida necesaria para sustituir por rosales los centenarios olmos de la avenida Carolina Coronado, una actuación que generó mucha polémica y que la Plataforma Salvar Parque Ascensión considera que ha sido un "fracaso" a tenor del estado actual de las plantas.

El integrante del colectivo Alonso Sánchez ha explicado a Efe que en la primavera pasada, tres meses después de que en diciembre se talaran definitivamente los olmos, la plataforma realizó un sondeo en el barrio de San Fernando, en el que la "mayoría" de los vecinos mostró su "desagrado y descontento" con la obra.

Ya en los primeros meses de su instalación comenzó a haber rosales marchitos, lo que se ha acrecentado "de forma considerable" con el calor, y los que quedan "llevarán el mismo camino", por lo que "no se ha conseguido el objetivo" de embellecer esta histórica vía, eje de la barriada y la primera que ven los pasajeros que llegan a la ciudad en tren.

"El esplendor que se suponía traería la obra no se ve por ningún lado", y además "se acabó con la sombra que generaban en la avenida los olmos centenarios", ha lamentado Sánchez.

En su opinión, el desenlace negativo de esta actuación era "previsible", pues al suprimirse la sombra generada por los árboles era muy difícil que los rosales mantuvieran su porte, como así ha ocurrido.

El proyecto de instalación de los más de 5.900 rosales "no solo fue un error, sino que la inversión destinada fue un auténtico despilfarro", ha manifestado el integrante de la plataforma en defensa de las zonas verdes de la ciudad.

Según considera Sánchez, el barrio tiene diversas prioridades a las que "hubieran venido muy bien los 180.000 euros que se invirtieron para llevar a cabo estos trabajos en Carolina Coronado".

La decisión el verano pasado del Ayuntamiento de talar los árboles de la avenida Carolina Coronado llevó a diversos colectivos a manifestarse, aunque no pudieron evitar estos trabajos.

El pasado diciembre, y tras mucha polémica política, se procedió a llevar a los olmos al vivero situado junto a la Granadilla, donde esperan una ubicación en otro espacio de la ciudad "cada vez más deteriorados", ha advertido Sánchez.

Según ha manifestado, el colectivo quiere mantener una reunión con los nuevos responsables municipales del área para conocer el futuro de éste y otros espacios verdes de la ciudad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD