29-08-2019 / 17:01 h EFE

La Diputación de Cáceres invertirá 189.880 euros, con cargo al programa EDUSI "Plasencia y su entorno", en la adecuación del camino Vía de la Plata a su paso por la localidad de Carcaboso con el objetivo de diferenciar este entramado.

Las obras se han iniciado este jueves y está previsto que finalicen en el plazo de tres meses, según ha informado en una nota la Diputación cacereña.

La antigua Vía de la Plata, por la que transcurre el Camino de Santiago desde el sur de la Península, atraviesa el casco urbano de Carcaboso, un trazado que se encuentra actualmente bastante deteriorado.

El mismo se corresponde con las calles de la Iglesia, continúa por la Real hacia la Plaza de España, calle Pozo y sale del municipio por el camino del Valle de la Rosa hacia la localidad vecina de Oliva de Plasencia.

Las distintas intervenciones resultarán en la mejora de pavimentos y señalización de apoyo, tanto informativa como direccional, con vistas a diferenciar y guiar a visitantes y peregrinos.

Este proyecto, que ha sido adjudicado a la empresa HIDROCAEX, está cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, y en un 20% por la Diputación de Cáceres.

Sobre el programa EDUSI, la Diputación de Cáceres ha recordado que su objetivo general es el de promover la protección, fomento y desarrollo del patrimonio cultural y natural de las áreas urbanas, en particular las de interés turístico.

En el programa EDUSI "Plasencia y su entorno", la Diputación Provincial de Cáceres y los Ayuntamientos de las localidades implicadas "han unido sus esfuerzos para desarrollar una estrategia sostenible e integradora", ha apuntado la institución provincial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD