29-08-2019 / 18:00 h EFE

Sergio 'Oveja' Hernández, entrenador del seleccionado argentino de baloncesto, dijo este jueves, tras el primer entrenamiento en Wuhan, China, que el equipo llega "de manera muy optimista" a su debut en el Mundial, que será este sábado ante Corea del Sur.

"Siempre cuando está llegando el momento de la competencia hay una adrenalina especial y a nosotros nos caracteriza por generar mucha ilusión. Este es un equipo que se activa bien en época de torneos", aseguró Hernández al sitio oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

El entrenador señaló que los jugadores argentinos se "unen" y "potencian" en los torneos.

"Llegamos de manera muy optimista al primer partido, y que Facundo (Campazzo) esté entrenando con el grupo le hace bien a él y a nosotros", añadió.

El base de Argentina y del Real Madrid sufrió un esguince moderado el pasado lunes en un amistoso ante Rusia, pero tuvo una "positiva evolución" y este jueves se entrenó "diferenciado".

Luca Vildoza, base del Baskonia, también se refirió a la lesión que sufrió su compañero, que está en duda para el debut.

"Nos asustó a todos, sabemos lo que es Facu para nosotros, lo que genera, más que nada las energías positivas. El otro día (martes) con España lo pudimos suplir de cierta manera más allá de que perdimos el juego (84-76)", dijo Vildoza al canal TyC Sports.

"Cuando un jugador tan importante para el equipo se lesiona todos tenemos que dar un paso adelante para intentar suplirlo de la mejor manera", aseguró.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD