El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha advertido este jueves de que no ve "ninguna virtud" en convocar elecciones como respuesta a una posible sentencia condenatoria del caso del "procés": "No es la solución", ha zanjado.
En una rueda de prensa después de la reunión de la ejecutiva del partido heredero de CDC, Bonvehí se ha posicionado así en contra del adelanto electoral como respuesta a la sentencia, la misma posición que ha defendido la Crida Nacional per la República después de su reunión de esta mañana con el presidente catalán, Quim Torra.
"Cualquier reacción que pase por elecciones no le vemos ninguna virtud, no es la solución", ha advertido el dirigente independentista.
Bonvehi ha remarcado que, además de las previsibles movilizaciones de protesta si hay condena, debería haber una "reacción institucional", pero ha evitado pronunciarse sobre cómo debería ser porque no lo han "consensuado", ha admitido.
También ha pedido superar el debate a su juicio "simplista" en el mundo soberanista en torno a la dicotomía de "confrontación o diálogo", pues en su opinión el independentismo debe "combinar esas dos palabras" para avanzar en el objetivo de la secesión.
Pese al cruce de reproches entre ERC y JxCat en los últimos meses por episodios como el pacto de la Diputación de Barcelona, Bonvehí ha asegurado este jueves que las relaciones con los republicanos son ahora "fluidas".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.