La Ciudad Autónoma subvencionará con 5 euros por noche el trayecto de vuelta a casa de las familias que quieran utilizar el taxi como medio de transporte para regresar de la Feria 2019, que arranca este sábado y se prolongará hasta el 8 de septiembre.
La Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana desarrollará este programa con una partida de unos 2.000 o 3.000 euros, con el que se pretende fomentar el uso del transporte público en las fiestas patronales, en las que el servicio de autobús nocturno también se verá rebajado a 0,30 euros por persona.
En rueda de prensa, la consejera de Distritos, Dunia Almansouri, ha explicado que esta iniciativa novedosa se desarrollará mediante una serie de bonos, que se repartirán en el punto de información del recinto ferial, donde pueden acudir a solicitarlo los melillenses que quieran utilizar el taxi para volver a casa.
Los bonos serán nominativos y solo se podrá utilizar uno por persona y día, ha indicado la consejera, que ha puesto énfasis en el sistema de control que se va a aplicar para intentar que se haga un uso racional de estos bonos, con los cuales el taxista tendrá que descontar 5 euros de la carrera adjuntando el propio bono y el tique del taxímetro.
Solo se podrá hacer uso de estos bonos en el trayecto de vuelta y en el mismo horario en el que estará en funcionamiento el servicio de búho bus, es decir, desde las 00.00 a las 6.00 horas los fines de semana, y desde las 00.00 hasta las 4.00 horas el resto de días.
Con esta iniciativa, Almansouri ha explicado que la idea es que la posibilidad de utilizar el transporte público en las fiestas patronales se extienda a todos los barrios de Melilla, dado que las dos líneas de búho bus que se han establecido no llegan a la totalidad de la ciudad.
Se trata, ha dicho, de una prueba piloto que el Gobierno de Melilla pretende extender a los siguientes años, en los que se podrá tener una idea de cuántos bonos serán necesarios para satisfacer la demanda.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.