El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha defendido que el transporte público es un derecho y que potenciarlo es una prioridad del Consell.
España se ha reunido este jueves con la Associació Valenciana pel Transport Públic, encabezada por su presidente, Jaime Paricio, en una primera toma de contacto para conocer sus demandas sobre el transporte público en la Comunitat Valenciana.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que ha iniciado el titular autonómico de Movilidad para "contar con todos los actores del sector".
El conseller ha destacado que coincide con la Associació Valenciana pel Transport Públic, en que el transporte público es un derecho y se deben buscar alternativas al vehículo privado para los desplazamientos.
España ha subrayado que potenciar el transporte público es una prioridad dentro de su política de gestión que se basa en la eficiencia, la sostenibilidad y la innovación.
En este sentido, ha hecho referencia al esfuerzo realizado para diseñar un mapa de transporte público eficiente y eficaz, que atienda a las necesidades reales de los usuarios, así como al incremento del horario del servicio de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).
Igualmente, ha valorado los avances que se están realizando para implantar la integración tarifaria del transporte público del Área Metropolitana de València.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.