30-08-2019 / 13:41 h EFE

El próximo sábado 7 de septiembre, la plaza de los Burgos acogerá la tercera edición del festival Pim Pam Ville, en el que grupos locales e internacionales ofrecerán un programa “ecléctico” musicalmente hablando que abarcará desde el rock hasta el folk, pasando por el garage, punk o psicodelia.

Así lo ha explicado este viernes la concejala delegada de Cultura e Igualdad, María García-Barberena, que ha comparecido en rueda de prensa junto con el director artístico del festival, Pedro Marqués, para presentar la nueva edición del festival.

Los conciertos, que se desarrollarán desde las 12.45 horas hasta la medianoche, son gratuitos y se celebrarán dentro de los actos organizados torno a la conmemoración del Privilegio de la Unión.

En palabras de la edil, se podría decir que esta edición “es un viaje en el tiempo de la historia de la música americana”. “El programa de este año muy variado, contempla un amplio espectro de sonidos que conforman lo que podemos llamar la historia del rock and roll desde sus inicios hasta los sonidos más contemporáneos, pero siempre buscando esa mirada puesta en las raíces del rock and roll”, ha explicado.

Según García-Barberena, se pretende “ir pasando paulatinamente pero de forma muy natural por diversos estilos que, en fondo, están todos conectados entre sí”, de la mano de “bandas de prestigio internacional pero también de artistas locales de muy alto nivel”, dejando “muy alto” el “pabellón navarro”.

“Lo que queremos es promover la vida cultural y artística de la ciudad, como siempre, pero acercando en este caso al público general una propuesta musical que normalmente no se programa desde las instituciones”, ha apuntado.

También ha subrayado que esta tercera edición acoge a “grupos musicales alternativos procedentes de circuitos más underground, bandas que normalmente tocan en locales cerrados y bares”. El objetivo, ha dicho, es que estos grupos “salgan a la calle y puedan mostrar su trabajo al público en general”.

Abrirá el festival la banda Nickel & Rose, de Milwakee (EE.UU.), con influencias que se extienden por todo espectro de la música americana. A las 14.00 horas será el turno del rock folk psicodélico progresivo del beratarra Joseba Irazoki.

Por la tarde, a las 17.00 horas, actuará la Craig Brown Band, que llega a Pamplona desde Detroit y aportará una mezcla del rock clásico, el honky-skronk y el garage rock.

A continuación, sonidos locales, primero con Jon Ulecia y Cantina Bizarro a las 18.15 horas y después, a las 19.30 horas, con Kokoshca. A las 20.45 horas subirá a los escenarios The Mani-Las, power trío filipino, con un “ritmo frenético y actitud punk”.

A las 22.00 horas será el turno de The Kids, grupo de punk rock belga procedente de Amberes, y el último concierto, a las 23.15 horas, estará protagonizado por los neoyorkinos The Fleshtones, considerados una de las mejores bandas de garage de todos los tiempos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD