La instalación "Movilizados" del joven Luís Vidaña ha sido el ganador del concurso de Artes Visuales Art Jove 2019, con una obra se compone de tres piezas de pintura fosforescente encima tela.
El jurado ha concedido dos segundos premios a Gabriel Llinàs, por el trabajo "Quan l'actitut esdevé forma", y a Sergio Monje, por la obra "Searching Sisphus", ha explicado este viernes en una nota la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes del Govern.
La dotación total del premio es de 7.000 euros, distribuidos entre un primer premio en metálico de 1.000 euros y dos segundos premios de 500 euros, a los cuales se tienen que sumar los importes correspondientes a los gastos de producción de las obras.
Con este galardón, Vidaña podrá presentar una obra en el certamen InundArt de Girona y en la exposición a la Casa de la Catalanidad de Perpiñán.
El jurado de la edición de este año ha contado con la participación del miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Sebastián y premio Ciutat de Palma 2000, Ñaco Fabré, la coordinadora del programa cultural Arte Joven de Cataluña, Marta Vilardell, y la directora de IntroArt, Montse Torras.
También han valorado las obras la crítica de arte e investigadora, Aránzau Miró, y la ganadora de la última edición del certamen de Artes Visuales de este programa cultural, Natalia Fariñas.
La conselleria ha informado que las obras premiadas y finalistas estarán expuestas en el Casal Solleric de Palma hasta el 29 de septiembre junto con las de los finalistas de Art Per Tot que presentaron su obra aunque no concursaron concursaron en el certamen.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.