30-08-2019 / 13:51 h EFE

La escritora extremeña Lucía González Lavado impartirá a diez jóvenes un taller de escritura presencial, donde les enseñará a escribir relatos, fundamentalmente relacionados con la igualdad, y les explicará el proceso para publicar sus obras.

La escritora cuenta con una gran experiencia a pesar de su juventud: tiene 28 años y ha escrito 27 novelas y 50 relatos.

González ha manifestado que lleva muchos años ideando este proyecto de taller literario, que será uno de los primeros que se lleve a cabo en la región de forma presencial.

"Yo doy muchos cursos en institutos y me he encontrado a mucha gente que escribe", ha afirmado esta escritora con trece años de experiencia.

Especializada en novelas de fantasía, González ha defendido la escritura como terapia para expresar los sentimientos y ayuda de muchos jóvenes.

El taller está patrocinado por el Ayuntamiento de Almendralejo, que, además, publicará en libro físico los relatos de cada uno de los participantes en un volumen que esperan tener listo para finales de año, según ha declarado el concejal de Cultura, Domingo Cruz.

Cruz también ha avanzado que el taller de literatura se realiza en colaboración con la Concejalía de Igualdad, ya que el objetivo es que todos los relatos que se escriban estén relacionados con temas relacionados con la igualdad o planteamiento de género.

Los destinatarios son diez jóvenes, de entre 14 y 30 años, que durante dos meses asistirán a clases con Lucía, en horario de tarde.

El plazo para inscribirse en el taller permanecerá abierto hasta el día 15 de septiembre y las solicitudes pueden hacerse en la Universidad Popular o en la Zona Joven, siendo el precio el mismo que el del resto de talleres que se imparten en esa entidad, 20 euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD