30-08-2019 / 14:30 h EFE

El entrenador del Sporting, José Alberto, ha dejado abierta la posibilidad de un cambio de sistema, algo que "es siempre una opción y por eso se trabaja en varios para poder elegir el mejor de cara a tratar de ganar el partido".

El técnico ha asegurado que le gustó mucho su equipo en el partido en Girona y no tanto en la pasada jornada ante el Rayo Vallecano, pero no ha querido hablar de quienes serán los elegidos para recibir el domingo al Albacete y en el que al menos tendrá que hacer un cambio ante la ausencia por sanción de Nacho Méndez.

José Alberto ha negado que "el sistema condicione la posición de Manu García", al que considera "más un organizador que un finalizador", aunque ha destacado que "es cierto que tiene talento para el último pase pero tiene que estar lo más cerca posible del juego, aparecer las más veces posible" mientras que del sancionado Nacho Méndez destacó que "tiene más despliegue físico para ir y volver".

"A Manu le he visto jugar muchos partidos, puede hacerlo también en banda pero que nadie piense que tiene que jugar cerca del punta o que va a hacer 10 goles y dar 25 asistencias, no tiene esa finalización ni esa llegada y si alguien espera eso no lo va a encontrar", ha indicado José Alberto a propósito de la ubicación del jugador sobre el terreno de juego.

A su juicio, el equipo no tiene ansiedad por ganar y lo que está buscando es "ver un equipo con intensidad, mecanismos para progresar, circulación rápida, un equipo que genere las máximas ocasiones posibles".

"Defendemos bien aunque los datos dicen que nos tiran mucho a puerta pero los rivales han tenido muy pocas ocasiones claras y si mejoramos la circulación y el control de los partidos se estará más cerca de conseguir las victorias", ha apuntado.

Pedro Díaz o Cristian Salvador serán los sustitutos de Nacho Méndez pero José Alberto no ha dado pistas sobre quien será el elegido dado que "hay mucha competencia y todos los jugadores están trabajando muy bien para poder entrar en el equipo".

Una de las dudas para el domingo es el estado físico de Pablo Pérez, que ayer no se ejercitó pero hoy ya lo hizo, y todo hace indicar que, tras los dos buenos partidos que ha hecho hasta ahora, seguirá en el equipo.

"Ha hecho dos muy buenos partidos, sabemos que en la que está jugando no es su posición, pero ha dado lo que se le pedía", ha señalado José Alberto que ha destacado además que "tiene un despliegue físico brutal, colabora en defensa y está siendo una muy grata sorpresa".

Sobre el Albacete, el técnico ha considerado que es "una continuidad del año pasado, un equipo muy directo con un Zozulya, que fija mucho a los defensas rivales, y centros laterales y transiciones rápidas".

El técnico rojiblanco no toma como referencia el mal partido de los albaceteños en la primera jornada de liga ya que, a su juicio, "la referencia es la pasada semana contra el Girona, ese será el Albacete que vendrá a El Molinón".

En el entrenamiento de hoy que como el de ayer y también el de mañana a puerta cerrada ha participado Pablo Pérez, que no lo hizo en el del jueves de manera preventiva aunque su concurso el domingo ante el Albacete en principio no corre peligro y el canterano volverá a ocupar la banda izquierda.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD