El Consell de Formentera ha aprobado este viernes en el pleno de agosto por unanimidad una declaración sobre la crisis migratoria a Europa en la que manifiesta “el más absoluto rechazo” a las declaraciones, actitudes y posicionamientos políticos del ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, sobre los migrantes rescatados por Open Arms.
La declaración señala que la “falta de sensibilidad y empatía” que demuestra lo dicho por Salvini, chocan “frontalmente” con la idiosincrasia de los ciudadanos de Formentera, una sociedad “acogedora” en la que conviven numerosas nacionalidades.
Además, mediante este escrito, Formentera insta en el Gobierno de España a liderar en la Unión Europea un “nuevo enfoque” en las políticas migratorias con el fin de salvaguardar los derechos humanos de los que llegan a este continente “huyendo del conflicto y de la persecución".
Por otro lado, el pleno también ha aprobado por unanimidad dos propuestas del equipo de gobierno para pedir la mejora y el refuerzo de los cuerpos y fuerzas de seguridad en Formentera, e instar a las consellerias de Medio Ambiente y de Agricultura del Govern la adopción de medidas para mejorar el funcionamiento de la depuradora de Formentera y de la balsa de riego.
Además, se ha dado luz verde también por unanimidad una propuesta de Sa Unió para promover el programa del Govern balear 'Playas sin humo’. Se han iniciado los trámites y la próxima temporada se estudiarán las playas que se sumarán a este programa.
Por último, todas las conselleras y los consellers han firmado su adhesión Código Ético y de Buen Gobierno del Consell de Formentera.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.