30-08-2019 / 15:01 h EFE

Las asociaciones de transporte y logística asturianas ASETRA y CESINTRA han dirigido una carta a la dirección de ArcelorMittal en Asturias en la que muestran su desacuerdo con la decisión de la empresa siderúrgica reducir de forma unilateral en un 5 por ciento el pago del transporte de mercancías por carretera.

Ambas asociaciones consideran que esta medida tendría efectos negativos e irreversibles para las empresas y autónomos que actualmente prestan sus servicios, afirman las patronales que aseguran ponerse a disposición de ArcelorMittal para reunirse y buscar soluciones favorables a ambas partes.

No obstante, advierten de que, si persiste el planteamiento anunciado por parte de Arcelor, las empresas se verán obligadas a la paralización en la prestación de sus servicios a partir del 1 de octubre.

"Nuestras organizaciones entienden y también están preocupadas por la que atraviesa actualmente el mercado del acero y las consecuencias que tiene para el conjunto de la siderurgia europea", señalan Asetra y Cesintra en un comunicado.

Esa situación, afirman, en ningún caso se puede achacar a los precios del transporte de mercancías por carretera "con ajustadísimas tarifas en cada uno de los distintos contratos y la constatada calidad de los servicios" que prestan las empresas.

Además, inciden en las deficiencias que se denuncian continuamente por los tiempos de espera y condiciones de trabajo en los procesos de carga y descarga sin que haya habido ninguna intento de mejora por parte de los responsables de sus servicios logísticos.

Para los transportistas, esas deficiencias también repercuten negativamente en los costes de explotación y la planificación del trabajo de las empresas y autónomos.

No obstante, aseguran compartir el deseo de que las factorías que el grupo tiene en Asturias sean lo más competitivas posibles "y así lo han demostrado pública y privadamente en sus declaraciones y actuaciones a lo largo de los últimos años, pero en modo alguno pueden aceptar esta decisión unilateral por parte de ArcelorMittal".

"La reducción de los actuales precios en cada uno de los contratos concertados con los actuales proveedores de transporte de mercancías por carretera tendrían consecuencias totalmente nefastas para nuestras empresas y autónomos en particular, así como para el conjunto del sector en general", añaden las patronales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD