30-08-2019 / 15:32 h EFE

El próximo lunes se cierra el plazo de inscripción en el Certamen Nacional de Cortometrajes de Alcine, el Festival de Cine de Alcalá de Henares-Comunidad de Madrid, que celebrará su 49 edición entre el 8 y el 15 de noviembre de 2019.

El certamen reparte ocho galardones, incluido el Primer Premio Ciudad de Alcalá para el ganador del Certamen Nacional de Cortometrajes, dotado con 7.000 euros y con la posibilidad de participar en la selección de los Oscar, al igual que ocurre con su Certamen Europeo de cortos.

El lunes 2 de septiembre es la fecha límite para participar en el Certamen Nacional de Cortometrajes, abierto a películas de producción y/o dirección española -se admiten cortos de producción internacional, pero dirigidos por cineastas con nacionalidad española- de una hora de duración como máximo.

Para participar es necesario rellenar un formulario online desde la web www.alcine.org y enviar un enlace de la película para su visionado, además, de adjuntar documentación complementaria sobre los cortometrajes: tres fotografías digitalizadas de la película y una del director, fotocopia del DNI del director y productor y material informativo sobre el film.

Todas las fotografías y la documentación se pueden enviar en la inscripción online o por email a la dirección de correo electrónico organizacion@alcine.org, informa el festival en un comunicado.

Los autores podrán presentar el número de cortometrajes que deseen y será un comité quien seleccione aquellos que formarán parte del Certamen.

El jurado de ambos certámenes estará formado por prestigiosos profesionales del medio cinematográfico, artístico y cultural.

Alcine, el Festival de Cine de Alcalá de Henares - Comunidad de Madrid, reparte cerca de 30.000 euros en premios, entre ellos el primer, segundo y tercer Premio 'Ciudad de Alcalá’, dotados con entre 2.000 y 7.000 euros.

Asimismo, el Certamen Nacional de Cortometrajes entrega también el Premio Movistar+ al mejor corto; el Premio del Público ‘Concejalía de Juventud del Excmo. Ayto. de Alcalá de Henares’, el Premio 'Comunidad de Madrid' y el Premio ‘AMA’ (Asociación Madrileña Audiovisual) a la Mejor Producción Madrileña.

Desde 2017 Alcine es festival calificador para los Premios Oscar en la categoría de animación y ficción, y es también calificador para los premios Goya de cortometraje.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD