30-08-2019 / 16:19 h EFE

Los diestros “El Cid”, Manuel Escribano y José Garrido componen el cartel taurino de las fiestas patronales de Pozuelo de Alarcón, en honor a la Virgen de la Consolación, desde mañana hasta el 7 de septiembre.

El concejal de Fiestas, David Rodríguez, acompañado del representante de la empresa organizadora, Loyjor Gestión y Producción, Jorge Arellano, ha presentado el cartel taurino.

Los eventos tendrán los encierros tradicionales y sueltas de vaquillas (2, 4, 5, 6 y 7 de septiembre), al concurso de recortes (2 de septiembre), el espectáculo de Danza y Doma Ecuestre “El arte de Andalucía a caballo” (3 de septiembre), la becerrada (4 de septiembre) y la clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Madrid José Cubero “Yiyo” (5 de septiembre).

Durante la presentación, el concejal de Fiestas ha explicado cada una de las actividades que conforman este ciclo taurino y ha destacado que han diseñado un programa con "distintas propuestas adaptadas a la demandas de los vecinos aficionados, que son muchos en nuestra ciudad”.

De hecho, los encierros tradicionales se celebrarán en horario de mañana (10:00 h.) los días 2, 6 y 7 y en horario de tarde (20:00 h.) los días 4 y 5 de septiembre para facilitar la participación.

Rodríguez ha destacado, también, como núcleo central de esta Feria Taurina los dos grandes festejos: la Corrida de Rejones (6 de septiembre) y la Corrida de Toros (sábado 7).

La plaza de toros de la Plaza de las Américas, situada en el Camino de las Huertas junto al parque Carlos Sainz, acogerá el viernes la lidia de cuatro toros del extremeño Luis Albarrán para los rejoneadores Andy Cartagena y Leonardo Hernández. La entrada será libre.

El sábado se celebrará la gran corrida de toros con 6 reses de Toros de Mollalta (Almodóvar del Campo) para los diestros Manueñ Jesús “El Cid”, Manuel Escribano y José Garrido. Por último, el concejal ha recordado que “esta Feria Taurina contará con figuras destacables que llenan las principales plazas de todo el país”.

Para los niños se ha programado el Encierro Chiqui, un clásico de la programación festiva, se celebrará de la mano de la Peña Seis y Medio en la calle Doctor Cornago (2 de septiembre).

La Plaza de la Coronación acogerá la actividad lúdica “Vamos a jugar a toros” (3 de septiembre). La Peña Seis y Medio repite con otra de sus tradicionales actividades, “El toro de fuego”.

Asimismo, la Plaza Mayor acogerá esta cita en la que varias carretillas decoradas, simulando un toro de fuego, correrán detrás de los participantes (5 de septiembre). Y, de nuevo, esta misma peña celebrará una segunda edición del Encierro Chiqui el 7 de septiembre.

El Consistorio pozuelero ha emitido un bando recordando a los corredores de encierros una serie de recomendaciones para poder participar como la prohibición de maltratar a las reses durante los espectáculos taurinos populares, tener cumplida la edad mínima de 16 años para poder participar, no presentar síntomas de intoxicación alcohólica o por cualquier tipo de drogas y tampoco podrán correr las personas que porten cualquier instrumento u objeto que dificulte la carrera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD