30-08-2019 / 18:41 h EFE

El Gobierno de Navarra recomienda la "gestión responsable" de las 35.000 botellas de plástico de agua que está previsto distribuir en el partido de fútbol que se disputa esta sábado en el estadio de El Sadar, para lo cual llevará a cabo una actuación en colaboración con el Club Atlético Osasuna.

En concreto, invita a las personas asistentes a depositarlas, una vez utilizadas, en los contenedores instalados al efecto, con el fin de garantizar la efectiva recogida de este residuo de un solo uso.

Ante la previsión de riesgo para la salud por las altas temperaturas anunciadas para este sábado a las 17 horas en el encuentro entre el C.A. Osasuna y el F.C. Barcelona, la Liga de Futbol Profesional establece un protocolo que incluye la distribución de agua y de protección a las y los asistentes, cuando la temperatura alcanza o supera los 32 grados centígrados.

Esta circunstancia se produjo ya el pasado 24 de agosto en el partido entre C.A. Osasuna y la S.D. Eibar y, en previsión de que la distribución de los botellines de agua vuelva a realizarse, el Gobierno de Navarra se puso en contacto con la dirección del club deportivo y con la propia Liga de Fútbol Profesional para encontrar la mejor alternativa para la gestión posterior de los envases.

Dada la inminencia del evento y las dificultades para hacer efectivas otras soluciones alternativas manejadas, se concluyó que la alternativa más viable es el reparto de las botellas con su posterior recogida y reciclaje, reforzando la sensibilización ciudadana y colocando contenedores adicionales, para garantizar la efectiva recogida selectiva de los envases y su correcto reciclado, tal y como establece la Ley Foral de Residuos.

Serán exactamente 34 los contenedores adicionales que se colocarán en las zonas de acceso a la grada, y cuya instalación y retirada corre a cargo de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

La megafonía del estadio recordará también el mensaje a lo largo del encuentro, y el club deportivo lo incluirá asimismo en su página web y en sus redes sociales.

Por su parte, la dirección del C.A. Osasuna, que ya ha transmitido la importancia del tema a la Liga de Fútbol Profesional, ha reafirmado también su voluntad de trabajar en la línea de la prevención de residuos y del cumplimiento de la normativa, y se ha comprometido con el Gobierno a buscar soluciones futuras.

Desde la LFP, su director de Competición y Oficina del Jugador de la Liga de Fútbol Profesional, Luis Gil, ha mostrado también su compromiso para buscar otras soluciones más sostenibles, evitando en adelante el uso de las botellas de plástico, tanto para el C.A. Osasuna como para todos los clubes que forman parte de la LFP.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD