01-09-2019 / 13:10 h EFE

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) oferta, para el semestre de otoño del presente año académico 2019-2020, un total de nueve cursos culturales (incluyendo los grupos estables), que tendrán lugar en el campus de Arrosadia en Pamplona.

El plazo para matricularse se abre mañana lunes para la comunidad universitaria (personal docente e investigador, personal de administración y servicios y estudiantes), mientras que los antiguos alumnos y amigos, inscritos en el programa A3U y las personas ajenas a la Universidad, podrán inscribirse a partir del día 16 de este mismo mes.

Como novedad, se ha creado el grupo “UPNALAB Makers”, conducido por Asier Marzo, que se desarrollará en inglés y que busca desarrollar la cultura “maker” (“hágalo usted mismo”) entre los estudiantes universitarios, reuniendo alumnado de distintas disciplinas con el fin de seleccionar y desarrollar distintos proyectos que se expondrán al final del curso.

Se trabajará con impresión en 3D, Mathlab, Arduino, Computer graphics, o trabajo en madera, entre otros, ha informado la UPNA.

Continúan los cursos que ya se ofrecieron el año pasado, como “Club de astronomía” o “Taller de cerveza”. El primero de los cursos referidos pretende reunir a aquellas personas que tengan inquietud por la astronomía y temas afines y en él se combinará la teoría con la práctica, en forma de observaciones y desarrollo de pequeños proyectos.

Por otro lado, el taller de cerveza busca conocer la elaboración de esta bebida y reconocer los principales atributos de calidad a través de degustaciones.

Se continúan, igualmente, este año, con las formaciones estables: el Grupo de Teatro, el Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés y el Grupo de Cámara, así como el Club de Debate.

Durante el curso, se continuará ofreciendo, como otros años, los cursos Club de Lectura y Hablar en público (ambos continúan en el semestre de primavera).

La inscripción es gratuita para los cursos Club de Lectura, Club de debate y Club de astronomía, así como para el Grupo de Teatro, el Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés, el Grupo de Cámara y del UPNALAB Makers. Los precios para el resto oscilan entre 44 y 137 euros, según se sea o no miembro de la comunidad universitaria y en función también de la duración de la acción formativa.

La matrícula se puede realizar por internet (con accesos distintos según se sea miembro o no de la comunidad universitaria) o de forma presencial en los campus de Pamplona (Unidad de Cultura y Deportes, ubicada en el edificio de La Secuoya del campus de Arrosadia) y Tudela.

La realización de los cursos y actividades culturales da lugar al reconocimiento de créditos que los estudiantes pueden incorporar a su expediente. En total, por estas actividades, se pueden obtener un máximo de seis créditos a lo largo de todo el plan de estudios de grado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD