01-09-2019 / 17:10 h EFE

La Dirección General de Tráfico dispone en Navarra de un catálogo de trámites que se pueden realizar de manera no presencial que se ha ido reforzando paulatinamente.

El objetivo es ofrecer a la ciudadanía formas de tramitación rápidas y sencillas, como internet o el teléfono, para realizar gestiones de manera cómoda y evitando los desplazamientos hasta las oficinas de la DGT, ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra.

Estos trámites no presenciales se pueden agrupar en cuatro grandes categorías, la primera de las cuales es la de las relacionadas con los permisos de conducir, como duplicado (por pérdida, robo o extravío), permiso internacional, cambio de domicilio del permiso (a efecto de notificaciones), consulta del saldo de puntos.

La segunda categoría engloba las gestiones relativas a los vehículos, como el duplicado (por pérdida, robo o extravío), cambio de domicilio fiscal del vehículo, el informe de vehículos y la designación de conductor habitual.

La tercera categoría es la relacionadas con las multas, como el pago y la identificación del conductor y presentación de alegaciones y recursos, mientras que la cuarta se refiere a los distintivos medioambientales, para su obtención.

 
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