02-09-2019 / 15:11 h EFE

El futbolista grancanario Jonathan Viera se ha descartado por lesión para el derbi que la UD Las Palmas jugará este sábado en Tenerife, y ha confirmado que su cesión vencerá el 31 de diciembre, por lo que en enero deberá regresar al Beijing Guoan chino, con quien tiene dos años más.

El atacante isleño ha sido presentado este mediodía como refuerzo de lujo para la Unión Deportiva en LaLiga SmartBank, aunque solo hasta el final del año.

Además, Viera no podrá jugar hasta dentro "de dos o tres semanas", según ha reconocido el propio futbolista, debido a una lesión.

"Lo digo por adelantado, no vengo de vacaciones, sino a dejarme el alma como siempre hago aquí. Necesito jugar, no puedo estar seis meses sin jugar, y dónde mejor que en mi casa. El presidente -Miguel Ángel Ramírez- ha sido fundamental para que esté aquí de nuevo", ha declarado en la rueda de prensa de presentación.

Viera ha asegurado que el préstamo es beneficioso para las tres partes, aunque el Beijing Guoan asume un "riesgo innecesario" en esta operación en caso de lesionarse.

En este corto espacio de tiempo que estará de amarillo, Viera intentará "ayudar dentro y fuera del campo", como ha hecho "siempre", además de servir de apoyo y "quitarle responsabilidad" a los numerosos jugadores de la cantera que se han incorporado este verano al equipo amarillo.

Viera no esconde que el sentimiento que tiene por la UD Las Palmas es "muy distinto" al que pueda tener en cualquier otro club, y que estar de nuevo en la isla es "especial".

Además, ha hablado con el entrenador Pepe Mel sobre el rol que desempeñará en el equipo, aunque no cree que tenga la titularidad asegurada, ni se considera un líder.

"Voy a cuidarme y entrenar como uno más para ganarme el puesto, en dos o tres semanas espero estar recuperado para poder ayudar, y me voy a dejar el alma en el campo para que todo salga bien", ha comentado en referencia a la contusión costal que sufre.

También se ha referido al juvenil Pedri González, del que considera que tiene "algo especial, un futuro prometedor, con unas condiciones espectaculares, hacía mucho tiempo que no veía un jugador igual aquí", pero al que deben "dejar tranquilo" para que se dedique a jugar al fútbol y "que sea feliz, que se lo pase bien", porque con solo 16 años. "Aún es un niño", ha dicho.

Con respecto al comienzo liguero del equipo amarillo, que aún no conoce la vitoria en las tres jornadas disputadas, Viera cree que el grupo necesita "una victoria para coger confianza", y espera que llegue el próximo sábado en el partido de rivalidad ante el Tenerife, en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

"El equipo hizo un esfuerzo importante con uno menos ante el Racing de Santander, y al final tuvo mala suerte con ese gol en el último minuto (2-2), pero si ganamos el derbi del sábado, será muy bueno para los chavales", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD