02-09-2019 / 16:10 h EFE

En febrero de 2018, la UD Las Palmas traspasó a su jugador franquicia, Jonathan Viera, al Beijing Guoan de la Superliga de China, en una operación récord para sus arcas, que también solucionaba la vida al futbolista, pero con la que el club enterraba sus opciones de mantenerse en Primera.

Un año y medio después, el atacante internacional regresa al equipo isleño, ahora dos temporadas en Segunda, en un singular acuerdo con el club asiático que, de forma inevitable, recuerda al fiasco de la rocambolesca operación -deportiva y económica- que supuso el regreso de Víctor Machín 'Vitolo', como puente hacia el Atlético de Madrid tras abandonar el Sevilla por la puerta de atrás.

Viera jugará en la Unión Deportiva cedido solo hasta diciembre de este año, lo que supone cuatro meses naturales aunque poco más de tres de competición real, pues LaLiga Smartbank parará en Navidad y el futbolista no estará disponible para jugar por una lesión hasta mediados de este mes de septiembre, como ha reconocido hoy.

Durante toda la pretemporada, Martín Mantovani había lucido el dorsal 21. Desde que se supo la posibilidad de repatriar a Viera, el defensa argentino liberó el mítico número que en su día llevó Juan Carlos Valerón y cambió al 5 que ha portado otro mito de la Unión Deportiva, David García, el futbolista con más partidos oficiales de amarillo al que el club ha invitado a retirarse.

Viera, preguntado por el recelo que pueda causar su llegada ante el nefasto precedente protagonizado hace dos años por su íntimo amigo Vitolo, ha dicho que el ahora jugador rojiblanco no dio el rendimiento esperado porque sufrió varias lesiones -hasta tres-, y que como "esto es fútbol", también eso le podría pasar a él.

Vitolo solo jugó once partidos -nueve de LaLiga Santander y dos de Copa-, y cada uno de ellos le costó a la Unión Deportiva más de medio millón de euros, tras haber pagado seis millones al Atlético de Madrid por el 12,5 por ciento de los derechos del futbolista, que recuperaría en caso de un futuro traspaso desde el club rojiblanco.

En esta ocasión, el club isleño asegura que Jonathan Viera llega "a coste cero" desde el Beijing Guoan, y el futbolista ha dicho que el acuerdo beneficia a las tres partes, principalmente a él por volver a casa y por seguir en activo mientras se recupera de una contusión en las costillas que le tendrá de baja entre dos y tres semanas más.

Jonathan Viera llega, obviamente, para jugar, para liderar en la construcción de juego a un equipo que terminará rendido a sus genialidades, a su carisma, a sus asistencias, pero que el próximo mes de enero, en la segunda parte del campeonato, tendrá que adaptarse a la realidad de su ausencia. Magia efímera a coste cero. El otro coste, el deportivo, se valorará en mayo del año próximo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD