02-09-2019 / 18:00 h EFE

Las Jornadas de Literatura Negra, Policíaca y de Misterio Cartagena Negra congregará entre estos martes y sábado a escritores y jóvenes autores de este género literario, informaron fuentes municipales.

El auditorio El Batel, el café Míster Witt y la librería Santos Ochoa serán las sedes del evento promovido por el ayuntamiento con mesas redondas, proyección de cortos, encuentros con autores y entregas de premios.

El concurso de cortos ha batido su récord de participación, con 116 cintas de España, Portugal, Países Bajos, Andorra y Estados Unidos y por primera vez habrá otro de microrrelatos organizado por El Quinto Libro, blog oficial de Cartagena Negra.

El programa comienza el 3 de septiembre con la entrega del primer premio de novela negra Icue Negro, destinado a jóvenes escritores de historias de este tipo, y una mesa redonda en El Batel moderada por Francisco Marín y protagonizada por Alicia Borrás, Manuel Fernández, Paula Olmedo y José Antonio Sau que precederá a la presentación del autor Alexis Ravelo.

Un día más tarde, Sargento Emilia, Benjamín Celdrán y Marcelino Sempere participarán en ese auditorio en la presentación de "El género negro y los niños" (Súper Pedrito, Fani To-pa-mí), que coincidirá con la charla de Claudio Celdrán sobre su obra "Los señores del humo" en la librería.

Las siguientes jornadas habrá una mesa redonda sobre novela negra y cine, la presentación de la novela "Despiértame cuando acabe septiembre", de Mónica Rouanet, y un encuentro con Marta Robles. EFE

1004701

pla/eg

El Auditorio municipal El Batel, Míster Witt Café y la Librería Santos Ochoa serán las sedes de este evento cultural organizado por el Ayuntamiento de Cartagena. Mesas redondas, cortometrajes, encuentros con autores y entregas de premios harán acto de presencia durante cinco días en Cartagena.

Este año se ha producido un récord en el número de obras del concurso de cortometrajes con 116 cintas de 5 países: España, Portugal, Países Bajos, Andorra y Estados Unidos, además de organizarse por primera vez un

concurso de microrrelatos organizado por El Quinto Libro, blog oficial de Cartagena Negra.

El programa comienza este martes con la entrega del I Premio de Novela Negra Icue Negro, destinado a jóvenes escritores de historias de este tipo y que coincidirá con los encuentros con los autores participantes de la primera jornada de Cartagena Negra.

Asimismo, habrá una mesa redonda esa jornada en el Auditorio El Batel moderada por Francisco Marín protagonizada por Alicia Borrás, Manuel Fernández, Paula Olmedo y José Antonio Sau, que precederá a la presentación del autor Alexis Ravelo.

Un día más tarde, Sargento Emilia, Benjamín Celdrán y Marcelino Sempere participarán en el Auditorio El Batel en la presentación de "El género negro y los niños" (Súper Pedrito, Fani To-pa-mi), que coincidirá con la charla de Claudio Celdrán sobre su obra "Los señores del humo" en la librería Santos Ochoa.

Las siguientes jornadas habrá una mesa redonda sobre novela negra y cine, la presentación de la novela "Despiértame cuando acabe septiembre", de Mónica Rouanet, y un encuentro con Marta Robles.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD