02-09-2019 / 18:49 h EFE

La CIG ha solicitado este lunes por escrito al Consorcio de la Zona Franca de Vigo una reunión para buscar soluciones a las deficiencias viales del polígono de Balaídos, las cuales implican riesgos y una grave vulneración en materia de seguridad vial y de salud laboral de los derechos de los empleados.

En el documento el sindicato destaca, entre otras cuestiones, los problemas derivados de la falta de aparcamiento, del estacionamiento indebido de vehículos en los carriles de circulación, de la falta de iluminación, accesos peatonales seguros o marquesinas para esperar el transporte público, o de las malas condiciones del firme en algunas zonas.

El documento fue elaborado con aportaciones de los delegados de prevención de las CIG de las empresas GKN Driveline, PSA Citroën, Gefco, Maviva, Clece, Senior, Avanza, ESC Servicios Auxiliares, Prosegur e Ilunion, y en él se solicita, además de la reunión, que sea Zona Franca quien medie con las administraciones competentes para resolver las deficiencias.

Además, en el escrito se hace referencia a los numerosos incidentes y a algunos accidentes que han tenido lugar a lo largo del año en curso en las vías de acceso y en los alrededores del recinto de la Zona Franca en Balaídos.

El sindicato recuerda que desde la aprobación de las últimas reformas laborales los accidentes de trabajo no han hecho más que aumentar, y que los más habituales son precisamente los que se producen en los trayectos de ida y vuelta al trabajo.

En este sentido, según la CIG, las empresas de la automoción, que son las que tienen mayor presencia en el polígono, contratan servicios de empresas de transporte de países del Este, con conductores que vienen hasta Galicia con muchos kilómetros recorridos e innumerables horas al volante.

Además, recuerdan que los contratos a tiempo parcial y el abuso de las contrataciones a través de ETT provocan un gran trasiego de trabajadores, y que el exceso de horas devienen en un notable cansancio de los empleados, lo que aumenta la peligrosidad de transitar por la zona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD