02-09-2019 / 19:11 h EFE

El Cabildo de Gran Canaria recuerda que sigue la fase de extinción el incendio forestal de la cumbre y que, cuando lo liquide, evaluará y diagnosticará la situación para recuperar la zona y que, entre tanto, acciones sin validación técnica puede perjudicar a la flora y fauna endémica.

En un comunicado la Institución insular destaca que ese ocurre al esparcir semillas de forrajes en el lugar con otros hábitats prioritarios, como pinar o laurisilva, según el caso, mientras que distribuir comederos con alimentos generan la proliferación de roedores y gatos, lo que afecta negativamente a la fauna del lugar.

Con todo, especifica que la instalación de bebederos no sería perjudicial en un primer momento, pero sí sería problemática una posterior falta de mantenimiento una vez que los animales ya se hayan habituados a ellos, por lo que también precisarán de una autorización.

Por este motivo, el Cabildo advierte de la necesidad de abstenerse de este tipo de acciones bienintencionadas, que debe solicitarse permiso a la Consejería de Medio Ambiente.

También se puede poner en contacto con las entidades de voluntariado acreditadas, con las que el Cabildo coordinará las acciones que resulten del plan diseñado por sus expertos forestales y biólogos.

Tras incidir que algunas acciones deben permanecer "en manos de profesionales", recuerda que, en cualquier caso, cualquier tarea de reforestación no podrá comenzar hasta el próximo mes de noviembre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD