La tormenta tropical Juliette se convirtió este lunes en huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y reforzó el potencial de lluvias en el oeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El huracán se sitúa a 725 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur, y avanza al noroeste a 17 kilómetros por hora.
Juliette genera vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora, indicó el SMN en su informe más reciente.
Las autoridades recomiendan extremar precauciones por tormentas puntuales en los estados de Nayarit y Jalisco, donde se sugiere evitar la navegación por fuertes vientos y oleajes.
Se prevé que este martes se convierta en huracán de categoría 2 a 780 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, y que el viernes se reduzca a tormenta tropical lejos de las costas mexicanas.
Juliette se formó el domingo y es el décimo ciclón tropical que se genera en aguas del Pacífico mexicano en la actual temporada.
Ninguno de estos diez ciclones han llegado a impactar en México, desarrollándose lejos de las costas nacionales.
Durante la temporada de huracanes, que comenzó el pasado 15 de mayo y concluye oficialmente el próximo 15 de noviembre, se espera que se formen 19 ciclones en el Pacífico.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.