03-09-2019 / 14:42 h EFE

La Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha destacado este martes que la temporada de verano en el Principado ha registrado "buenos datos" en cuanto a la ocupación de alojamientos en los meses de julio y agosto.

El vicepresidente de FADE, José Almeida, ha subrayado que las cifras de la temporada estival han sido muy parecidas respecto a las del 2018, si bien en agosto se ha experimentado una subida de un 4 por ciento en la ocupación, mientras que en julio no se han producido variaciones y se ha situado en el 65 por ciento.

Según sus palabras, estos números constatan que este modelo de calidad que se ha implantado en Asturias cuenta con lo que "al turista le gusta".

José Almeida ha apuntado que, entre los principales recursos turísticos que deben experimentar mejoras, se encuentra la Senda del Oso, una vía turística de uso peatonal y ciclista que ha registrado un descenso de visitantes ante el "mal estado" de su conservación y los accidentes ocurridos en los últimos meses.

En este punto, ha hecho un llamamiento a la administraciones regional y locales competentes, dado que esta situación afecta de "manera muy negativa" al turismo de la región.

También ha reivindicado la implantación de medidas que eviten las acampadas ilegales, que han "invadido" la costa asturiana este verano.

"Hay una ley que está para cumplir. Es algo que hemos de recapacitar", ha apuntado Almeida, quien también ha urgido a la puesta en marcha de acciones que potencien la transformación digital en los alojamientos rurales.

Por último, ha confiado en que la nueva viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, mantenga "cuento antes" una reunión con los empresarios turísticos para abordar las principales amenazas que tiene el sector en la región.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD