03-09-2019 / 17:49 h EFE

La música barroca y el patrimonio artístico de la ciudad de Santiago confluirán el próximo mes de octubre en la primera edición del Festival Ateneo Barroco, una cita que contará con un total de cinco conciertos con un repertorio formado por piezas de Bach, Haendel, Vivaldi o Strozzi.

Organizado por el Ateneo de Santiago, el festival forma parte del programa O teu Xacobeo y tendrá como artistas principales al violinista Massimo Spadano y el clavecinista Fernando López Pan, la mezzosoprano Marta Infante y el arpista Manuel Vilas, así como los grupos Resonet, Gli Incogniti e Accademia del Piacere, ha informado este martes la Xunta en un comunicado.

Los recitales se celebrarán entre el 8 y el 12 de octubre, en espacios como el Teatro Principal o el Paraninfo de la Universidad, así como diversas iglesias y teatros, con el objetivo de realizar un intercambio o diálogo entre los artistas e intérpretes gallegos y artistas de otras latitudes.

Los recitales irán precedidos de pequeñas charlas impartidas por los propios intérpretes, que versarán sobre los instrumentos del barroco (clave, arpa de dos órdenes, tiorba y viola da gamba).

Además, el festival contará con actividades complementarias, didácticas y divulgativas, además de proyecciones, que podrán verse los días 1 y 2 de octubre.

Impulsado por la Xunta de Galicia, el festival Ateneo Barroco cuenta con el patrocinio de la Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Santiago y con la colaboración de la Universidad de Santiago.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD