03-09-2019 / 18:50 h EFE

La portavoz de Galicia en Común en el Congreso, Yolanda Díaz, ha asegurado este martes que le "sorprende la respuesta" del Ministerio de Defensa a una pregunta parlamentaria sobre "el continuo deterioro del antiguo edificio de Hacienda de Ferrol", en torno a la cual ha subrayado que lanza "su negativa a recuperar" el inmueble.

En un comunicado, ha destacado que el Ejecutivo "alega otras prioridades para el mantenimiento de propiedades". Las instalaciones se encuentran en la calle Magdalena y próximas a la casa consistorial.

"Cualquier vecino que tuviese esta situación ya estaría sancionado por el mal mantenimiento de su propiedad", ha considerado la parlamentaria.

Así, ha valorado que en "la respuesta señala que el organismo autónomo Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, teniendo en cuenta los presupuestos disponibles en cada ejercicio económico, establece prioridades para el mantenimiento de las propiedades que tiene a su disposición".

Pese a la respuesta, ha avanzado que presentará "nuevas iniciativas para que el Gobierno cumpla".

Díaz ha reclamado que se "arregle el mal estado de este edificio que se encuentra en el barrio histórico de A Magdalena" y que posteriormente sea "obviamente cedido para ser cuidado por Ayuntamiento y vecinos".

A su juicio, "esta respuesta muestra la dejadez del PSOE con nuestra ciudad".

En este sentido, ha matizado que cualquiera "de los edificios vacíos, léase el caso de Hacienda o Aduanas o incluso el edificio del Puerto, vacío en estos momentos, muestra un aspecto más que cuestionable; esto debe cambiar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD