03-09-2019 / 19:00 h EFE

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha dicho este martes que la última oferta de Pedro Sánchez para la investidura es "irrechazable" con la inclusión de "un mecanismo de seguimiento tanto a nivel del Gobierno como a nivel de ambas cámaras" y "un mecanismo de garantías en el cumplimiento del programa".

Antes de visitar el buque oceanográfico "Miguel Óliver" en A Coruña, Planas ha defendido la propuesta del presidente del Gobierno en funciones, pues, ha añadido, también incluye "la posibilidad de que personas próximas o miembros de Unidas Podemos pudieran eventualmente integrarse en otras estructuras diferentes del gobierno y en el seno de la Administración general del Estado".

En su intervención, ha dicho que estos nuevos este documento supone "una oferta de futuro, una oferta generosa, que puede constituir una buena base de negociación para llegar a un acuerdo" que permita "desbloquear esta legislatura", pues ese es "el objetivo", ha indicado.

Asimismo, ha reiterado que "sobre la base de esa tercera vía, de ese acuerdo programático, hay una buena base para programar esta investidura y para lograr un Gobierno dentro de pocos días, de pocas semanas en España".

"Tenemos que hacer todos un esfuerzo para conseguir que no tengamos que volver a las urnas y volver a llamar a los ciudadanos que con razón piensan que votaron ya y que ahora quienes ocupamos la responsabilidad política tenemos que ser capaces de sacar una conclusión", ha señalado Planas.

En esta línea, ha añadido que "la conclusión es bien clara, Pedro Sánchez debería ser el próximo presidente del Gobierno de España y el Partido Socialista debería ser quien gobernara España", pues, ha apuntado, así lo desearon los españoles el pasado 28 de abril.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD