03-09-2019 / 19:02 h EFE

Ciudadanos llevará al Congreso la problemática generada en más de un centenar de municipios de provincias como Albacete y Cuenca por los altos precios de la pólvora, una situación que la formación naranja define como de “crisis” y ante la que propone “abrir a empresas pirotécnicas un mercado actualmente monopolizado” o la simplificación de los trámites administrativos.

En nota de prensa, la diputada de Ciudadanos por Albacete, María Dolores Arteaga, ha señalado que esta formación aboga por que "se tomen medidas desde la Administración Central para paliar la crisis generada por la carencia y los altos precios de la pólvora negra”.

Ciudadanos destaca que el problema afecta a más de cien poblaciones, entre ellas, municipios de las provincias de Cuenca y Albacete, donde hay “celebraciones con un gran valor cultural por su tradición y su arraigo” y donde se usa este material pirotécnico.

Ante la carencia de pólvora negra, Ciudadanos ha escuchado las demandas de los colectivos afectados, que pasan por “contemplar la necesidad de abrir a empresas pirotécnicas un mercado actualmente monopolizado” y la simplificación de los trámites administrativos en materia de plazos de autorizaciones, “almacenamiento del material y destrucción o devolución del no consumido en cada ocasión”.

Arteaga ha abogado por impulsar dichas medidas y, de ese modo, garantizar el futuro de las fiestas patronales en las que este producto ocupa un lugar fundamental en numerosas poblaciones de la provincia de Albacete y Cuenca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD