El Instituto de Salud Pública de Navarra no ha registrado ningún caso relacionado con el brote de Listeria, surgido a principios de este mes de agosto en Andalucía, ni por el relacionado con el lote de atún enlatado y contaminado con una toxina botulínica.
Además, añade el Ejecutivo Foral en un comunicado, los servicios de Urgencias y Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea no han atendido a pacientes relacionados directamente con ambos brotes de intoxicación alimentaria.
No obstante, la red sanitaria navarra continúa en alerta y siguiendo todos los protocolos trasladados desde el ISPLN, en conexión con otras autoridades del Estado y comunidades autónomas.
Manteniendo la máxima prudencia –debido a que el periodo de incubación de la listeriosis es de hasta 70 días y el del botulismo de hasta 8 días- Salud Pública insiste en trasladar a la población navarra un mensaje de tranquilidad y confianza en todas las medidas previas de seguridad alimentaria, así como en el sistema de vigilancia de salud pública y de asistencia sanitaria.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.