04-09-2019 / 10:00 h EFE

El gobierno provincial ha informado de que la Diputación de Lugo celebrará un pleno extraordinario el próximo 12 de septiembre para acordar la disolución de la Sociedade Urbanística Provincial (Suplusa), cuyo presidente, Manuel Martínez, presentó ayer al consejo de administración de esta entidad su dimisión.

Con ese pleno extraordinario, señala el gobierno bipartito que preside el socialista José Tomé, "arranca el procedimiento que desembocará en la extinción de la sociedad mercantil", un acuerdo que aparece recogido en el pacto de coalición entre el PSdeG y el BNG.

Se trata, añade, de un "paso determinante" para recuperar "la tranquilidad y normalidad institucional en la Diputación", dos "objetivos" que el presidente de la institución "marcó como prioritarios en la toma de posesión".

"Si bien Suplusa fue en su momento una entidad útil para la provincia, ha quedado desvirtuada por las disfunciones producidas en los últimos años", cuando el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, se mantuvo como presidente de la entidad, a pesar de haber abandonado por segunda vez la disciplina del gobierno provincial socialista.

Esas "disfunciones" provocaron que la Diputación le retirase a Suplusa su "condición de medio propio en marzo de 2018", de modo que "a día de hoy su existencia carece de sentido".

Asimismo, añade el gobierno provincial, "la disolución de Suplusa significa también un avance en el proceso de reestructuración, modernización y adelgazamiento de la Diputación", otro de los objetivos que aparece "recogido en el pacto de gobierno", para hacer que la administración provincial sea "más eficaz y útil a la ciudadanía, además de suponer un ahorro".

El proceso para disolver Suplusa constará de tres fases, la primera -de disolución- comienza con el pleno extraordinario del próximo día 12 y dará paso a las dos siguientes, que son las de liquidación y extinción definitiva de la entidad.

El período de liquidación será de 24 meses y en el proceso estarán representados los tres grupos políticos de la corporación.

Este viernes se celebrarán las comisiones informativas previas al pleno de disolución.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD