04-09-2019 / 12:30 h EFE

El actor Josep María Pou encabeza "Viejo amigo Cicerón" en la obra que firma el dramaturgo Ernesto Caballero y dirige Mario Gas, con la que se cierra el verano en el Teatro Palacio Valdés dentro del ciclo escenAvilés, informa el Ayuntamiento.

Sobre las tablas del Teatro Palacio Valdés, dan la réplica a Pou Bernat Quintana y Miranda Gas, en un montaje que repasa la vigencia del pensamiento del filósofo y político romano.

Avilés junta así a un destacado trío del teatro español contemporáneo, con "Viejo amigo Cicerón", recogiendo el relevo del Festival de Mérida, donde se estrenó el pasado mes de julio, para cerrar el ciclo de verano de escenAvilés.

Se trata de Josep María Pou, como protagonista, Mario Gas en la dirección y Ernesto Caballero en la autoría, una conjunción que repasa en escena la vigencia del pensamiento del filósofo y político romano.

La cita es pasado mañana, viernes, en el Teatro Palacio Valdés, a las 21:00 horas y el Ayuntamiento informa de que quedan muy pocas entradas disponibles.

Ernesto Caballero propone un juego entre actualidad y pasado, en el que repasa la vigencia del pensamiento de Cicerón, que pone sobre las tablas Mario Gas.

Los tres intérpretes, Pou y junto a él, Bernat Quintana y Miranda Gas, transitan entre el presente, dos estudiantes y un profesor universitario, y la historia, Cicerón, su hija Tulia y su escribano, el esclavo manumitido Tirón.

Los estudiantes preparan un trabajo sobre el político romano, y en la biblioteca en la que realizan su investigación, se encuentran a un profesor, un sabio conocedor de la historia y la vida de Cicerón, que les ayudará a aprenderlo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD